Economía

La radiografía de Massa y su equipo económico

Sergio Massa asumirá este miércoles oficialmente como Ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura de la Nación. Después de revelar los nombres de su equipo, renunció a su banca y a la Presidencia en Diputados. De este modo, crece la expectativa por los primeros anuncios.

En este contexto, el columnista económico José Castillo planteó tres partes para analizar. Por un lado, las medidas a conocerse que sólo sabe su equipo económico, más allá de los rumores. No obstante, aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el objetivo número uno será recomponer las reservas.

Así, aparece el incentivo a los agroexportadores para liquidar, destrabar los 800 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y dinero de los Fondos de Inversión de Qatar, que se llevarían como garantía los bonos o letras del Tesoro, los derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional (FMI) o las acciones de empresas en las que participa el Estado argentino.

A su vez, señaló certezas en los apellidos del equipo económico. Primero, subrayó la falta de un economista como viceministro para pivotear la macroeconomía. Además, repasó los currrículums de los nuevos funcionarios y apuntó contra Daniel Marx, quien trabó las investigaciones de la deuda externa de la Dictadura; Leonardo Madcur, encargado del canje en 2005 que terminó con el juez Thomas Griesa; y Matías Tombolini, formado en la crítica al kirchnerismo y el peronismo, entre otros.

De esta manera, Castillo describió el corazón del proyecto económico de Massa, quien jurará a las 17 hs. y poco después dará una conferencia de prensa para su comunicado oficial.

Escuchá la columna de José Castillo en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba