Economía

Monitorean precios de la carne

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) realizó un informe tras el monitoreo aplicado a los precios de la carne.

Juan Pablo Costa, economista e investigador del CEPA, señaló “ Lo que estamos observando durante los últimos meses, especialmente sobre el final del año pasado, es un fuerte incremento, en la mayoría de los meses, con un pico del 20 % en diciembre”.

“En 2021 hubo aumentos importantes, cercanos al 7% hasta la intervención del Gobierno nacional el 20 de mayo, cerrando por un mes las exportaciones ,de manera provisoria, y a partir de ahí negociando un acuerdo con el complejo exportador, planteando modificaciones a la estructura de comercio exterior. Estableciendo que algunos cortes no se pueden exportar para abastecer el mercado interno”, precisó.

Como primera lectura y de respuesta a las medidas, se notaron aumentos en el precio de la carne pero luego comenzó un descenso sostenido en el Mercado Mayorista de Liniers que se trasladó al mostrador aunque en menor medida.

En el informe se detallan el modo en el que fueron analizados los precios, las decisiones que marcaron un cambio de rumbo y las razones de los aumentos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba