Economía

Proponen un Fondo Compensador para los Hipotecados UVA

A poco de la sesión especial fallida convocada por la oposición, las Comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados comenzaron el debate para solucionar la problemática de los créditos UVA. Los plenarios llevarán adelante dos reuniones informativas, con la presencia de especialistas e hipotecados, y un debate.

Luego del primer encuentro, Iván Kerr, exsubsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, defendió, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, los créditos UVA porque posibilitó el acceso a la primera vivienda y, además, recuperó los préstamos hipotecarios en la Argentina.

Sin embargo, reconoció los problemas de los tomadores porque los salarios quedaron atrasados respecto a la inflación. También aseguró que la devaluación revalorizó las propiedades y licuó el crédito, y las cuotas se asemejan al valor actual de los alquileres.

En este sentido, Kerr consideró que el Gobierno de la Nación sólo metió parches para dar una solución. Primero, genera más inflación y después apuesta al congelamiento. Por eso, propuso la creación de un Fondo Compensador para que las familias paguen según los salarios y los bancos cobren en compensación a la suba de precios.

Según el especialista, esta medida resuelve el stock con presupuesto estatal, mediante una inversión inicial que recuperará a futuro, y el flujo, que los próximos tomadores paguen un seguro. De este modo, pidió no matar a las unidades indexadas para retomar estos créditos cuando se estabilice la economía.

Escuchá la nota de Iván Kerr en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba