Economía

El Gobierno celebra con una inflación anual del 65%

«Abril es menos malo que marzo», aseguró el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, a poco de saberse un nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC). En una reunión de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham), consideró que a la inflación hay que atacarla con un programa económico consistente y conectando el corto plazo con el mediano plazo.

A este ritmo de aumentos, el columnista económico José Castillo señaló una inflación anual del 65%. Para el Gobierno, este número se concretará si no existe ningún sobresalto en el medio. Sin embargo, resta conocer qué sucederá con el dólar, que está quieto por el momento y se espera un despegue en la segunda parte del año. De hecho, es una preocupación trasladada al Fondo Monetario Internacional (FMI) por la cantidad de reservas.

En este marco, el Ejecutivo mantiene el doble discurso de la recuperación salarial, mientras que los empresarios toman esa postura para excusarse en el incremento de precios. «Los dos están mintiendo. Las subas de paritarias, jubilaciones y salario mínimo corren de atrás a la inflación. Son anuales en cómodas cuotas», analizó Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

La última medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió un índice del 6,7%. El próximo informe- perteneciente a abril- se publicará este jueves, mientras tanto desde Casa Rosada anticipan un valor cercano al 6%. 

Escuchá la columna de José Castillo en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba