Economía

Una Máxima para empujar el consumo.

Máxima Zorreguieta visitó el país y se reunió con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. Analizaron la importancia de «incluir al sistema financiero a los sectores más desprotegidos», y luego dio una conferencia de prensa en la que remarcó que «es caro ser pobre» y valoró la normalización del INDEC «para tener datos que permitan saber con qué estamos lidiando».

Zorreguieta señaló que «los microcréditos son una de las herramientas para cumplir con las metas de inclusión financiera» y subrayó que «el tema no ha funcionado tanto en la Argentina» por «el tema de la inflación, porque la estabilidad macroeconómica es una parte fundamental para que esto se pueda desarrollar».

Máxima aclaró en varias oportunidades que era la tercera vez que visitaba el país en forma oficial con este programa de inclusión financiera de la Organización de Naciones Unidas (ONU). También enfatizó la importancia de expandir los programas de crédito y remarcó «es fundamental que exista un sistema financiero universal».

La reina de Holanda subrayó «Es caro ser pobre porque la gente que está en situación de pobreza no tiene acceso a todos los servicios», reclamó al Gobierno «rever las políticas de microcrédito y revigorizar el sistema financiero, que hoy tiene pocos capitales para prestar».

También puntualizó que «los créditos a las pymes están en el orden del 3 por ciento, los más bajos de toda la región». «Tenemos que trabajar para dar créditos accesibles, efectivos y operativos a las pymes, que son las creadores de empleo más fuertes; son pequeñas cosas que se pueden hacer y conseguir grandes efectos para todos los argentinos», sentenció.

Zorreguieta indicó que «el tema de la conectividad es muy importante», por lo que sostuvo que «hay que incluir a la gente para que haga pagos y transferencias fáciles, incluso, desde celular».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba