Sociedad

Exigen información sobre Edesur y Edenor

La dirección de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, emitió un pedido al Ente Regulador de la Electricidad, para que justifique la continuidad del cobro a los usuarios del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica.
“Creemos que con el nuevo cuadro tarifario el FOCEDE (subsidio que pagan los usuarios) debe ser eliminado. Si no sucede, recurriremos a la Justicia”, aseguró el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, durante la audiencia pública por el servicio de la electricidad celebrada la semana pasada.
El pedido al ENRE tiene como objetivo «investigar distintos aspectos relativos al proceso de Revisión Tarifaria Integral en el servicio público de distribución de energía eléctrica para las áreas concesionadas a las empresas Edesur S.A. y Edenor S.A.», sostiene un comunicado del organismo.
El texto publicado en la página explica que «la Defensoría exigió información que justifique el dictado de la Resolución 02/2016, mediante la cual se autorizaría la continuidad del cobro a los usuarios de un importe fijo destinado al Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE), teniendo en cuenta que los aumentos tarifarios del corriente año soportados por los usuarios permiten casi triplicar los ingresos de las distribuidoras para la prestación de un servicio público de energía eléctrica en condiciones de calidad y eficiencia».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba