La Ciudad POL

Visitá el Centro de reciclaje

Ubicado en el predio de Villa Soldati, los vecinos podrán conocerlo solicitando turno a través de la página del Gobierno de la Ciudad. Esta planta es la primera en promoción y educación sobre el reciclado de la Argentina.
En el lugar funciona una Planta de Tratamiento de botellas (PET), una que trata el material orgánico y una última que se encarga de reutilizar los restos de poda y forestales de los espacios verdes, que se suman a la Planta de Tratamiento de Áridos, que se encuentra en el predio desde el 2013. Allí se tratan las 6000 toneladas diarias de residuos que se generan en la Ciudad.
En el espacio también funciona un Centro Educativo que recibe las «visitas de escuelas y organizaciones no gubernamentales para mostrar las distintas tecnologías destinadas a la recuperación de los materiales reciclables», informan desde el Gobierno porteño.
El objetivo del Centro de Reciclaje es recuperar los residuos que se tratan y llevar adelante un centro de información y formación sobre los procesos de tratamiento de residuos y su importancia. La construcción de este lugar queda enmarcada dentro de la Ley 1854/05, Ley de Basura Cero, «cuyo objetivo principal es reducir la disposición de residuos a través de la separación en origen, la recuperación y el reciclado».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba