Sociedad

Mejorar el entorno de las escuelas

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió algunas escuelas porteñas y sostuvo que “hay un plan muy ambicioso que es mejorar todo el entorno de las escuelas, porque la experiencia educativa de los chicos muchas veces va más allá de lo que pasa puertas adentro. Queremos que en la Ciudad quede bien claro, a partir de la mejora del espacio público, la importancia que le damos a nuestras escuelas».
Durante la recorrida estuvo acompañado por varios ministros, entre ellos Soledad Acuña, titular de la cartera Educación, quién destacó la importancia de las obras dentro de los corredores escolar: “la escuela es el lugar donde los chicos construyen su futuro. Pero queremos que también sea un lugar seguro, no solo adentro sino también en el entorno. Queremos que la escuela vuelva a ser el lugar de orgullo y pertenencia de todo el barrio y no solamente donde vienen las familias que tienen hijos en edad escolar».
El corredor sobre el que actualmente se llevan adelante las obras, el eje de la avenida Rivadavia, entre el microcentro y Liniers, incluye las mejoras en las veredas y mayor accesibilidad; arreglo de calles y asfaltado; iluminación peatonal y de fachadas; recambio de contenedores; colocación de cestos de basura; colocación de reductores de velocidad y semáforos y nuevo mobiliario urbano.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba