Sociedad

Se reanuda la audiencia entre las empresas y el Sutna por las paritarias

Tras la larga disputa por la negociación paritaria entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y las empresas productoras del sector, se reanuda la audiencia definitiva hoy en el ministerio de Trabajo, luego del cuarto intermedio acordado el pasado lunes. La reunión está pactada para las 14 horas y participarán las partes implicadas, funcionarios de Gobierno, Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y otros gremios.

Ricardo Salomé, presidente de Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), afirmó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que el Sutna «está extorsionando a todos los argentinos», debido a que no tiene que ver solo con los propietarios de automóviles, sino que la medida de fuerza repercute a las exportaciones que son necesarias para el funcionamiento.

Sin margen para más negociaciones, las partes llegan a la reunión con la advertencia del gobierno nacional de abrir importaciones para la actividad si no se firma un acuerdo esta tarde. 

La ACARA se presenta como mediador entre las partes y desde la asociación la propuesta es que «se respete el poder adquisitivo de los trabajadores desde el 1° de julio de 2021 hasta el 31 diciembre de 2022».

En este sentido, Salomé afirmó que mediarán en la reunión solo si se respeta el poder adquisitivo de los trabajadores e indicó que la parte empresaria aceptó «casi en toda su totalidad» este acuerdo. A su vez, señaló que solo sobre esas bases están dispuestos a mediar y pedirle a los trabajadores que vuelvan a sus puestos de trabajo «porque necesitamos la fuente de trabajo argentino».

Escuchá la entrevista a Ricardo Salomé, presidente de ACARA, en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba