La Ciudad POL

Foro contra el cambio climático

A cargo del legislador Adrián Camps, se llevó a cabo esta jornada con el objetivo de trabajar sobre la mitigación y la adaptación al cambio climático. La misma contó con la presencia de de Inés Camilloni, asesora de la Agencia de Protección Ambiental; Patricia Himshoot, integrante del foro, la diputada María Patricia Vischi y los legisladores Carolina Estabarena, Mercedes de la Casa y Mario Mazzitelli.
El organizador del encuentro sostuvo que «esta es una actividad totalmente transversal y me parece que es una buena señal que estamos dando a la ciudadanía, porque el cambio climático es un problema transversal y requiere de una política de Estado en la Ciudad, en el orden nacional u en el planeta tierra. (…) Nuestra ciudad, en materia de mitigación vamos bien, en lo que es adaptación nos falta mucho, dado que todavía hay muchas cosas por hacer, como un profundo estudio sobre los sectores vulnerables frente a problemas de inundaciones o la elevación del nivel de las aguas del Río de la Plata».
Además, agregó: «hay muchas cosas por hacer, como un profundo estudio sobre los sectores vulnerables frente a problemas de inundaciones o la elevación del nivel de las aguas del Río de la Plata. Hay falta de espacios verdes y arbolado en ciertas zonas. Hemos presentado proyectos para arbolar toda la avenida Del Libertador con un cantero central; leyes para proteger los corredores verdes y para aumentar los espacios verdes que nos permitirán bajar la temperatura».
Por su parte, Camilloni afirmó que «las ciudades representan a nivel mundial el 70% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, con lo cual aparecen como las grandes responsables del cambio climático y en las ciudades se concentran la mayor parte de la población mundial; esto las convierte en altamente vulnerables de los posibles impactos en el cambio climático. Argentina es un país hiper urbanizado, más del 90% de la población vive en ciudades y la Ciudad de Buenos Aires es una de las grandes de Latinoamérica; en este sentido la situación es todavía más relevante con respecto al rol en emitir gases de efecto invernadero y con las posibles consecuencias del cambio climático».
«Buenos Aires es vulnerable a las amenazas de las olas de calor, a inundaciones por precipitaciones intensas o por el efecto del ascenso del nivel del Río de la Plata en episodios de sudestada. Desde 1960 van aumentando estos fenómenos y estas tendencias se van a seguir dando en las próximas décadas».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba