Sociedad

Informe sobre los incendios en las villas

La de Villas dependiente de la Subsecretaría de Descentralización de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires elaboró un documento la problemática de los incendios en los barrios de emergencia de la ciudad. El trabajo se realizó en base a ocho asentamientos.

El titular del organismo, Alejandro Amor, señaló que “se trata de la población de las villas de nuestra ciudad para la que, muchas veces, las instituciones y servicios estatales seguimos resultando desconocidos, distantes o inaccesibles. Por ello desde la Defensoría hemos dispuesto sedes y equipos para que por las villas se camine y dialogue diariamente con los y las vecinas y se conozca así sus problemáticas”.
El objetivo de este relevamiento es otorgarle mayor visibilidad al problema para que se lo incluya en la agenda pública y así construir propuestas. “Conocer en profundidad el territorio de la Ciudad, a sus actores y sus problemas; entender la mirada de esos actores; para luego, entonces sí, defender sus derechos”, concluyó Amor.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba