Sociedad

Piden mejoras edilicias en la escuela Julio Cortázar

Los delegados de la Cooperadoras Escolares de la Comuna 7 están llevando a cabo un reclamo pidiendo mejoras en el edificio y en el funcionamiento de las instalaciones de la Escuela de Educación Media Nº 1 del Distrito Escolar 12º “Julio Cortázar”, ubicado en la calle Bogotá 2700 del barrio de Flores.
Es por eso que la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires pidió «a la Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad que se tomen las medidas necesarias para brindar las condiciones de habitabilidad apropiadas y la seguridad correspondiente a la comunidad educativa de la Escuela ´Julio Cortázar´ y a la vivienda destinada al uso del casero/a de este lugar».
Además «instó a la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras, dependiente de la Agencia Gubernamental de Control del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno local, que responda e informe sobre el estado de funcionamiento de las instalaciones eléctricas, térmicas e inflamables, sanitarias y de los sistemas de prevención de incendio que posee el edificio escolar».

Los profesionales de la Dirección de Asistencia Técnica en Arquitectura y Urbanismo de la Defensoría visitaron el establecimiento y bajo una observación técnica con registro fotográfico confeccionaron un relevamiento que concluyó: “Se encuentran en ejecución obras de adecuación de las cubiertas y cielorrasos, debido a las filtraciones de agua de origen pluvial al interior del inmueble. Se revisaron y adaptaron las instalaciones eléctricas, artefactos de calefacción y ascensor. Algunas de las balizas no se exhiben acompañadas por sus correspondientes extintores de incendio. Se detectó la ausencia de ventilador de techo en aulas del establecimiento. Por último, se observó que las escaleras carecen de pasamanos dobles y solados de prevención”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba