Sociedad

Cómo pasarán de año los estudiantes de la Provincia

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila,  anticipó como planifican el cierre del ciclo lectivo y la promoción de los estudiantes para el año próximo.

Agustina Vila, Directora General de Educación de la Provincia

Mientras aseguró que las escuelas bonaerenses no abrirán las puertas a los estudiantes hasta que la circulación del virus sea baja o nula, aseguró que en diciembre se realizará una nueva evaluación sobre contenidos prioritarios para determinar quienes tendrán una instancia niveladora que prevén para febrero-marzo.

Según informó Vila, el registro que elevaron los responsables de Educación, arrojó que 9 de cada 10 estudiantes lograron sostener, en mayor o menor medida, la continuidad pedagógica. En tanto los 279 mil estudiantes que se desgranaron del sistema educativo, serán incluidos en el programa de revinculación de alumnos.

La funcionaria afirmó que como sucedió en agosto, en diciembre se realizará una nueva evaluación para determinar en base a contenidos prioritarios, para promover el año y aquellos que no aprueben deberán cursar la nivelación en febrero y marzo, y en caso de no alcanzar con los objetivos tendrán una trayectoria acompañada durante el 2021.

Consultada por cómo se buscará la revinculación de estudiantes Vila comentó que “La estrategia es que ayudantes pedagógicos (docentes y estudiantes avanzados del profesorado) vayan a la casa de cada alumno que haya perdido vínculo con la escuela. Van a acercarse a cada domicilio para llevar la tarea, hablar con el alumno, alentarlo, motivarlo, darle las explicaciones en aquellos casos en que no haya comprendido las consignas o resolver alguna dificultad puntual que haya tenido”.

En el mismo sentido agregó: “Esto supone una palabra de aliento, una indicación pedagógica, un acompañamiento y entablar un diálogo fluido, hace de puente entre la familia, el alumno y la escuela. No van a ir para dar clases particulares, sino que son ayudantes pedagógicos que van a seguir las indicaciones del director de cada escuela y de los docentes o profesores del curso al que pertenezca cada alumno”.   

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba