Sociedad

«Es una regresión en la política de salud reproductiva»

Así lo afirmó Marcelo Giullitti, integrante de ASIJ (Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia), impulsores de un informe que determinó la baja en la compra de anticonceptivos y profilácticos por parte del Gobierno Nacional.

A QUE PRECIO es un estudio sobre la compra y distribución de medicamentos por parte del estado. En el transcurso de esta investigación, ha llamado la atención la disminución de la compra y distribución de medicamentos anticonceptivos y de profilácticos.
Las conclusiones acusan al estado nacional por esta disminución de la provisión. Las compras y la distribución tienen que ver con los parámetros que determinan las estimaciones del Ministerio de Salud para cada distrito.
«La baja sustancial de las compras de anticonceptivos y profilácticos es notoria identificando claramente una decisión política en la regresión de esta política. La planificación de las compras está en el centro del análisis, como así también, la dilatación y demora de los procesos de licitación como las causales del retraso de las provisiones.» afirmó Giullitti
La base de datos que sostienen este análisis son los portales oficiales de la administración estatal, tanto de la Ciudad de Buenos Aires como del Estado Nacional. Este proceso de investigación se extenderá a otros medicamentos y a otros actores de la Salud.Marcelo Giullitti, integrante de ASIJ (Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia), impulsores de un informe que determinó la baja en la compra de anticonceptivos y profilácticos por parte del Gobierno Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba