EducaciónLa CiudadLegislatura de la Ciudad

EL PRO DEFIENDE A CAPA Y ESPADA LAS AULAS CONTAINERS

en una dura sesión, la bancada PRO arremetió contra las críticas

MODULARES, SI, CONTAINERS JAMÁS

En una real lucha retórica, el bloque PRO defendió más el uso de eufemismos, que la condición utiliria por si misma de las aulas containers, luego que la oposición cargara contra su uso.

En el PRO señalaron que cumplen con los reglamentos constructivos y de seguridad. El Subsecretario de Educación porteño, Carlos Regazzoni, afirmó que “las aulas modulares tienen todas las comodidades, son muy espaciosas, son absolutamente seguras, cumplen con todos los reglamentos constructivos y de seguridad”.

El funcionario porteño se hizo presente esta mañana en el Polo educativo Casa Amarilla dónde mostró a distintos medios las prestaciones de las nuevas aulas. Allí aclaró: “las aulas son para 20 o 22 chicos según el reglamento de construcción y son de excelencia, nos ha permitido abreviar plazos”.

En ese sentido, Regazzoni dijo que las aulas tienen aire acondicionado, calefacción, y que cumplen con todo lo que el reglamento requiere desde el punto de su construcción y en cuanto a la seguridad. Consultado sobre la protesta que un grupo de padres realizó esta mañana, Regazzoni dijo: “lo que creemos es que la protesta está excesivamente politizada, se ha hablado sin saber, se ha dicho que eran aulas container y eso es absolutamente erróneo”. “Para nosotros hay mucha política detrás que se está oponiendo que el gobierno de la Ciudad haga lo que queremos hacer”, advirtió. Regazzoni reiteró que la matricula del sistema público en la ciudad ha aumentado un 20% en los últimos años gracias a esta gestión.

En ese sentido, recalcó «próximamente vamos a llegar a inaugurar la escuela número 50 bajo este gobierno». Finalmente el subsecretario porteño, añadió que “nos propusimos un objetivo y es que todos los chicos de 4 a 18 tuvieran su vacante y eso se está cumpliendo. La Ciudad de Buenos Aires es la primera jurisdicción del país que tiene una vacante para cada uno de sus alumnos de 4 a 18 años”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus