CulturaNoticiasSociedad

MURIÓ JUAN CARLOS CALABRÓ

MURIÓ JUAN CARLOS CALABRÓ

“PEDRO: MIRÁ QUIÉN SE NOS FUE”

Hace rato su médula no le permitía producir glóbulos rojos y eso lo llevó al final, y así murió Juan Carlos Calabró, (79), que estaba internado en el Hospital Británico desde la noche del miércoles 23/10 por un cuadro agravado de su tratamiento de diálisis.

Su última aparición pública había sido en la entrega de los Premios Martín Fierro, donde le hicieron un reconocimiento a su trayectoria. En una noche muy emotiva, el humorista se subió al escenario acompañado por sus hijas, Marina e Iliana.

Juan Carlos Calabró había nacido en Ciudad de Buenos Aires el 03/02/1934 y falleció hoy, martes 05/11. Él fue un actor y humorista, que comenzó en la radio, a principios de los años ’60, con el programa «Farandulandia» y llegó a la televisión en 1962 con «Telecómicos» (escrita por Aldo Cammarota y Délfor).

En esa década comenzó su participación en teatro con «Extraña Pareja», la obra de Neil Simon, y en conocidos teatros de revistas en el Teatro Maipo, el Teatro Nacional y el Teatro Astros.

En 1972 participó del programa «Circus Show», de Carlitos Balá, Delfor Medina y Mario Sánchez, entre otros.

En 1978 comenzó en televisión con un rol protagónico en «Calabromas», programa que, con distintos formatos y versiones, fue un suceso cómico de los años ’80, gracias a personajes como «Johnny Tolengo (el Majestuoso)», «Gran Valor» y «Aníbal (el Pelotazo en Contra)».

En los años ’90, protagonizó «El Contra» (figura que recibía a todas las estrellas artísticas de ese entonces, y las hacía enojar contradiciéndolas).

Padre de Iliana y Marina Calabró, integró un dúo irrepetible con Juan Carlos Altavista (‘Minguito Tinguitella’). En el cine hicieron «Mingo y Aníbal, dos pelotazos en contra» (1984), «Mingo y Aníbal contra los fantasmas» (1985) y «Mingo y Aníbal en la mansión embrujada» (1986).

En 1999 participó de la serie «Campeones de la Vida» y en 2004 colaboró con algunos capítulos de la telenovela «Padre Coraje».

En el año 2005 se alejó definitivamente de los medios. Aprovechó para estudiar filosofía persa y el Zend Avesta, se informó.

En el año 2013 recibió el premio Martín Fierro a la trayectoria por sus 50 años de carrera.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba