Sociedad

Buscan rematar inmuebles porteños

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto de ley para deshacerse de dos inmuebles ubicados en la Comuna 1. Se trata de los ubicados en la calle Esmeralda 638/642 y en la calle Viamonte 860/888/900.
Con lo recaudado de las ventas se intentará “adquirir el edificio sito en la calle Uspallata 3102/3120/3160/3172/3196 de esta Ciudad (Parque Patricios, Comuna 4), sede administrativa del Gobierno de la Ciudad y por otro lado utilizar el producido para el desarrollo de los anteproyectos, proyectos y obras de la centralidad administrativa en el sur de la Ciudad”.
“Asimismo se establece que la diferencia de valor resultante de la disposición que se autoriza pueda ser total o parcialmente afrontado mediante el financiamiento otorgado por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo monto resultante será determinado en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), por un importe total de capital inicial de hasta dólares estadounidenses cincuenta millones (U$S 50.000.000.-) o su equivalente en pesos o UVA”, fundamentan en la presentación.
“Atento las políticas de concentración de las dependencias gubernamentales al sur de la Ciudad, incluidas en el Plan de Relocalización de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es que se estima conveniente la adquisición del edificio que actualmente es utilizado como sede central de la Administración, y que se encuentra bajo un contrato de locación celebrado con el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, en su calidad de titular del bien. Por dicho motivo, se declara expresamente la exención en el Impuesto de Sellos y en el Impuesto a los Ingresos Brutos a favor del Banco de la Ciudad de Buenos Aires”, finaliza la propuesta.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba