La Ciudad POL

Cuatro años de Iron Mountain: homenaje a las 10 víctimas

El 5 de febrero de 2014 se produjo el voraz incendio del depósito de archivos de Iron Mountain ubicado en Barracas que cobró la vida de ocho bomberos y dos rescatistas.

La Federación de Entidades de Bomberos Voluntarios organizó un homenaje que tuvo lugar en el mástil de los Caídos en Cumplimiento del Deber, en el paseo costero Quinquela Martín, donde resaltaron que la investigación sigue trunca y con el objetivo de visibilizar “el pedido de justicia y celeridad en el caso”.

A causa del derrumbe, fallecieron el comisario inspector Leonardo Day; la subinspectora Anahí Garnica; los cabos primero Eduardo Adrián Conesa y Damián Véliz, y los agentes bomberos Maximiliano Martínez y Juan Matías Monticelli. Además, perdieron la vida los bomberos José Luis Méndez Araujo (del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Domínico); Sebastián Campos (del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha) y el rescatista Pedro Báricola de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, resultaron gravemente heridos los bomberos Daniel Díaz y Facundo Ambrosi, quien murió 12 días después.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba