Cultura

Carrousel: Una obra que debate sobre la violencia de género

Natalia Pascale protagoniza junto con Matias Bertiche, la segunda temporada de Carrousel de Ernesto Falcke. Una obra con la modalidad teatro – debate, que cuenta la historia de “una pareja que transita el vínculo desde un primer descubrir y enamorarse hasta que algunos elementos se tornan extrañamente recurrentes y van cargando una tensión que se torna asfixiante”.

Natalia Pascale ii“Todas las semanas tenemos un especialista distinto en violencia de género, con quién luego de la función hablamos de la obra. Como actriz fue un desafío enorme, porque era investigar, comprometerse y saber que trasciende”, expresó Pascale en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y resaltó que “lo bueno es que como artista, dispara cosas y está buenísimo también tener gente formada que conteste ciertas cosas, que uno como actor no tiene herramientas. Cada debate es una experiencia muy enriquecedora. No queremos que sea una clase, sino que se base en las sensaciones e historias que quieran contar”.

En cuanto a los especialistas que conversan con el público, Pascale aclaró que «no se trata de una clase explicativa. Quizás el público cuenta cosas que les sucedieron o dudas sobre cómo actuar si ven a alguien que le pasa”.

Como comentó la joven actriz, “uno se puede y debe involucrar en este tipo de situaciones, sabemos que es una problemática social, todos debemos actuar y tomar consciencia. El arte es un disparador y una herramienta de transformación”.

La obra Carrousel fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura Porteña y se podrá ver desde el viernes 2 de marzo hasta el 13 de Abril a las 20 horas en el Teatro La Lunares, ubicado en Humahuaca 4027 en el histórico barrio de Almagro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba