Cultura

Lanzamientos de Videojuegos en la segunda mitad de Septiembre

Continuamos con los lanzamientos de videojuegos del mes de Septiembre y en esta ocasión el mes se divide entre los que quieren historias clásicas, juegos de rol y mucha acción.

Llegamos a la segunda mita del mes de Septiembre con seis propuestas de videojuegos variadas como siempre para todos los gustos. Arrancamos con Metal Hellsinger, ideal para los amantes de los FPS y el Heavy Metal. La aventura gráfica vuelve y de la mano de Return to Monkey Island, el rey del género. También tenemos el juego de acción Soulstice que recuerda mucho a Devil May Cry y el anime Claymore.

Si les gusta pensar y pasar desapercibidos, una gran opción es Serial Cleaners para borrar las escenas de los crímenes. Y las que buscan una saga clásica RPG llegará Valyrie Elysium de Square Enix. Sin olvidarnos que a finales de mes tenemos el último FIFA 23 (el último con este título en la historia de EA Games).

Metal Hellsinger – 15 de Septiembre – PC/PS4/PS5/Xbox One/Xbox Series X/S/

Metal: Hellsinger es un shooter rítmico en primera persona. En él interpretamos a una criatura con características de humano y de demonio llamada La Desconocida, que debe recorrer los Planos Infernales —que ofrecen no solo lava y piedra negra, sino también glaciares, ruinas y otros entornos variados— a la caza del Juez Rojo. Por el camino, aniquilamos a toda clase de demonios usando un variado arsenal de armas cuerpo a cuerpo y a distancia, cada una con su propia habilidad especial, y lo que es más interesante, lo hacemos al ritmo de una música metal integrada directamente en la jugabilidad.

Cada melodía se ha diseñado específicamente para el juego en colaboración con artistas y bandas como Matt Heafy (Trivium), Mikael Stanne (DarkTranquillity), Björn Strid (Soilwork) o Alissa White-Gluz (Arch Enemy).

Return to Monkey Island – 19 de Septiembre – PC/Switch

Return to Monkey Island es una aventura gráfica nacida como una continuación directa de Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, contando entre los líderes del proyecto nada menos que a Ron Gilbert, diseñador y creador de las dos primeras entregas de la franquicia en LucasArts.

En Return to Monkey Island han pasado muchos años desde que Guybrush Threepwood se enfrentó por última vez en un duelo de ingenio a su némesis, el pirata zombi LeChuck. Su verdadero amor, Elaine Marley, ya no es gobernadora y el propio Guybrush está perdido y se siente incompleto, ya que nunca llegó a descubrir el Secreto de Monkey Island. Unos piratas jóvenes y modernos, liderados por la capitana Madison, han expulsado a la vieja guardia, la isla Mêlée se ha ido al traste y al empresario Stan lo han encerrado por ‘delitos relacionados con el marketing’.

Soulstice – 20 de Septiembre – PC/PS5/Xbox Series X/S

Soulstice es un RPG de acción donde toca explorar un mundo oscuro repleto de misterios ocultos, dominar un variado sistema de combate y habitar las fuerzas duales de dos hermanas en una historia madura de fantasía con acción trepidante, enemigos despiadados y combates asombrosos contra jefes. De fondo espera una propuesta con acción trepidante, enemigos despiadados e impresionantes combates contra jefes.

Serial Cleaners – 22 de Septiembre – PC/PS4/Xbox One/Switch

Si borraste todo rastro del crimen en Serial Cleaner y tienes ganas de seguir engañando a la policía, la secuela de este videojuego de acción criminal y sigilo te propone un más y mejor, con cuatro limpiadores profesionales con sus propias habilidades para que tengas más opciones que nunca a la hora de borrar cualquier rastro del delito.

Serial Cleaners ambienta su acción en la última noche de 1999, en una ciudad donde hay muchas escenas del crimen que limpiar sin que los agentes de la ley te detecten.

Valkyrie Elysium – 29 de Septiembre – PS4/PS5

Valkyrie Elysium es una aventura de rol y acción que busca ofrecer al usuario historia épica, escenarios bellísimos y nuevos combates frenéticos que incorporan los clásicos sistemas de ataques especiales y combos de la veterana serie de Square Enix que hizo su debut en 1999 para PlayStation 2, todo ambientado en un mundo que se encuentra a borde de la destrucción inspirado en la mitología nórdica.

FIFA 23 – 30 de Septiembre – PC/PS4/PS5/Xbox One/Xbox Series X/S/

FIFA 23 es un simulador de fútbol de EA Sports, el último bajo esta denominación, que busca ofrecer al usuario el mejor videojuego de fútbol de la historia con más características, modos de juego, contenido del Mundial, clubes, ligas, competiciones y jugadores. Por el momento no se ha profundizado en aspectos más concretos de la propuesta, pero se puede esperar el regreso del modo Carrera, Volta así como el exitoso Ultimate Team, así como una extensa cartera de licencias.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba