Cultura

Viví la Noche de los Museos en Lugano

La Noche de los Museos es una propuesta cultural de la Ciudad de Buenos Aires, donde se abren las puertas de los museos y espacios culturales por la noche. Desde 2015, en el sur de la Ciudad hay un espacio que forma parte de esta propuesta cultural en el barrio de Lugano, en el Túnel de los Artistas y A Cielo Abierto en Aquino 5995. Allí la Junta Histórica Lugano Riachuelo organizó su espacio de cultura y formará parte nuevamente, luego de la pandemia, de la Noche de los Museos.

Beatriz Speranza, presidenta de la Junta Histórica Lugano Riachuelo, contó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que el espacio de la junta tituló esta Noche de los Museos «Guardianes de la Tierra, esquina verde de la Ciudad» y abrió esta noche a todos los vecinos del barrio que puedan exponer y participar. También, la comunidad educativa desde diferentes escuelas van a exponer el sábado. 

Asimismo, la Junta Histórica organizó diversos talleres que van desde reciclado a compost, huertas y lecturas; también hay talleres para las infancias con payasólogos, juegos, poesías y pintura. Pero la Junta tiene una propuesta de juegos para los más grandes, porque «los adultos también juegan».

Asimismo, van a haber exposiciones de arte y de fotografías del barrio, entre las que se destaca la cuenta de redes sociales «Lugano 1 y 2 anda diciendo«, que es una página de memes. Además, para quienes quieran escuchar música en vivo van a tocar las bandas de rock: Barrio Místico, No Te Conozco Rock y Estado de Emergencia; y para los amantes del folklore, va a estar el coro Yupaz del director Hugo Castro, Alma y Vida, entre otros. 

Escuchá la entrevista con Beatriz Speranza, presidenta de la Junta Histórica Lugano Riachuelo, en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba