La Ciudad POLNoticias

Código de Planeamiento: rechazan el aumento poblacional en la Ciudad

Esta semana comenzó la discusión por el nuevo Código de Urbanístico en la Comisión de Planeamiento de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Con esta propuesta, el Gobierno porteño busca otra convivencia entre las actividades y cambiar la densidad poblacional.

Alejandro Tiscornia, miembro de la organización “Vecinos de Saavedra”, puntualizó objeciones a la iniciativa oficialista. En este sentido, se focalizó en el aumento de los habitantes a 3 millones más, aproximadamente, porque representaría un problema.

Es que por la Ciudad pasan 6 millones de personas cada día (3 millones viven y el resto la transita para trabajar o estudiar), y los servicios de infraestructura y escuelas ya están saturados. “El Código Urbanístico no te reglamenta nada sobre servicios públicos”, expuso.

Sumado a esto, Tiscornia señaló que la reforma tiene una “adicción al cemento”. De hecho, hay quienes plantean que es “un código inmobiliario de constructibilidad”.

“Estos publicitan que con este Código se terminan las torres sorpresas. Me quitás una torre en una manzana, pero me ponés 20 edificios de 15 pisos, que es lo mismo que una torre”, aseveró. Encima, el vecino comentó que no se habla de altura “máxima” sino de “fija”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba