La Ciudad POL

Se suspendió el aumento del boleto del subte

La Justicia porteña hizo lugar a un amparo presentado por los legisladores del Frente de Izquierda, Myriam Bregman y Patricio del Corro y frenó el aumento del boleto de subte que iba a pasar hoy de 7,50 pesos a 11.

La decisión de frenar el aumento del 46,6 por ciento fue celebrada por parte de la Auditoría de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) si bien, para Facundo Del Gaiso es un “esquema que se repite”.

“En 2016 presenté un amparo como el de los legisladores en base a las mismas argumentaciones y siempre hay algún juez que genera una cautelar y después viene un proceso en el que el Gobierno porteño va a apelar. En unos meses va a volver a foja cero, caerá la cautelar y aumentará el subte”, explicó el auditor General de la CABA por la Coalición Cívica.

Además, Del Gaiso dijo que el problema es que no está “realmente definida” la tarifa técnica del transporte que se calcula entre el costo de explotación dividido la cantidad de pasajeros viajantes anualmente.

“Debería haber una ley que determine el costo de explotación del servicio, diferente al de la concesión, para saber si está subestimada o no la tarifa técnica”, aseguró.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba