La Ciudad POLSociedad

Jaqueline Flores: «Basura Cero era una de las mejores cosas para la sociedad»

A días de la aprobación de la Ley de Basura Cero en la Ciudad de Buenos Aires que permitirá la vuelta a la incineración de los residuos.

La sanción en la Legislatura porteña para Jaqueline Flores de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores, y coordinadora del Programa de Promotoras Ambientales de la Ciudad de Buenos Aires del Movimiento de Trabajadores Excluidos, fue una decisión que “no sorprendió” si bien fue “angustiante” ya que el motivo inicial de esta ley cuando fue creada en 2006 fue “una de las mejores cosas” que en el conjunto de la sociedad se pudo lograr.

“La Ley Basura Cero proponía metas para la reducción de basura algo que da calidad de vida”, dijo Flores quién también como secretaria adjunta de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular admitió que al principio “no tenían conciencia” de la acción ecológica que se podía hacer por la Ciudad mediante la separación de los residuos que ahora es fuente de trabajo.

Flores aseguró que crear una planta de incineración significará “un gran riesgo ambiental” y que el Gobierno de la Ciudad no tiene la plata “ni para hacerlo”.

Asimismo anunció que denunciarán desde la Federación de Cartoneros cómo la administración de Horacio Rodríguez Larreta utiliza plata para que no se hable del tema. “Nos acercaron documentación oficial en la que se demuestra cómo utiliza el Gobierno la plata de la pauta oficial para comprar voluntades para que no se hable de lo grotesco que tiene que ver con quemar basura”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba