Ciudad

Alquilar en la Ciudad: que sea más fácil y simple

En la sede de Gobierno porteño, la Mesa de Diálogo sobre Alquileres de Vivienda presentó a Horacio Rodríguez Larreta una serie de propuestas que buscan mejorar el acceso al alquiler en la Ciudad de Buenos Aires.

La Mesa que trabajó por más de seis meses en las propuestas de mejoras para que sea “más fácil y más simple” alquilar, estuvo coordinada por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y formada por representantes de los distintos actores del mercado de alquileres -desde inquilinos hasta inmobiliarias y organizaciones así como legisladores-.

“La primera gran noticia de lo que pasó ayer es que nos pusimos de acuerdo sectores que, tradicionalmente, no estaban de acuerdo para elaborar 16 propuestas”, dijo Juan Maquieyra, Presidente del IVC.

Las propuestas giran en torno de cuatro ejes problemáticos que son las barreras de acceso al alquiler, las dificultades para permanecer en un departamento a lo largo de todo un contrato, la escasa oferta de viviendas para alquilar y la falta de controles.

En este sentido, Maquieyra insistió en que a partir de ahora, durante un mes, trabajarán en nuevas normativas para que la comisión de la inmobiliaria no la pague el inquilino: “Uno de los principales problemas que tienen los inquilinos es que le piden una garantía inmobiliaria. Es una locura en el siglo XXI que le pidan a alguien que no tiene una casa, le pidan una casa para poder alquilar. Es uno de los principales temas que queremos cambiar”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba