La Ciudad POL

Saavedra contra la planta de residuos

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la instalación de una planta de residuos en el barrio de Saavedra (Comuna 12)- con 38 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención- por iniciativa del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

El predio en cuestión está delimitado entre las calles Holmberg, Deheza, avenida Parque Goyeneche y Arias, el cual cambiaría la zonificación para el nuevo emprendimiento, donde los vecinos pretenden la construcción de una plaza.

Mercedes Austral, integrante de Vecinos X Saavedra, reconoció el problema con los desechos en la Ciudad, pero afirmó que la zona se inunda pese a las obras. De hecho, en mayo volvieron a sufrir las fuertes tormentas. Por ese motivo, están organizados en defensa de la tierra absorbente.

“El no es ‘la planta no’, el punto es ‘la planta no arriba de una plaza’”, afirmó Mercedes. Por eso, contó que propusieron seis lugares alternativos con los requerimientos de las autoridades, teniendo en cuenta que los puestos de los trabajadores.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba