La Ciudad

Volvió la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


https://www.ispeech.org/text.to.speech

Hasta el 16 de mayo, en La Rural, el Ministerio de Cultura porteño participará con un stand de editoriales independientes, charlas, ciclos de cine, homenajes a Manuel Puig y a La Habana, ciudad invitada de honor de esta edición.

La 46.° edición de la Feria Internacional del Libro es especial, luego de dos años de ausencia por la pandemia. En 2022, la ciudad invitada de honor del evento es La Habana. Por lo que habrá actividades orientadas a homenajear a los escritores de la capital cubana.

Previa a la inauguración de la feria, en Frecuencia Zero, dialogaron con Mora Scillamá, directora general de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos, encargada de la programación del stand del Gobierno porteño. Al respecto, ella señaló como punto sobresaliente dentro de la propuesta de CABA que treinta editoriales independientes tendrán lugar para exponer: "Les damos la posibilidad de vender y en una de las ferias más importantes de la región".

Asimismo, Scillamá contó que se celebrará la obra de Manuel Puig. Y en la noche de la Ciudad –el sábado 30 de abril con entrada gratuita de 20 a 24 h– habrá una performance a cargo de Flavia Da Rin con los personajes más icónicos del autor de Pubis Angelical. Una de las propuestas para celebrarlo será intervenir las paredes de la Estación Plaza Italia con QR, que permitirán el acceso a audiolibros de Puig; donde además se harán sueltas de libros.

Como parte de los beneficios del programa Pase Cultural perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo, en esta edición de la Feria del Libro habrá cupones para personas que no pertenezcan a Pase Cultural. Se entregará 1 cupón por persona, para aquellas nacidas entre el año 2000 y el 2006. Para obtener el cupón deberá presentarse el DNI.

A su vez, para las personas de entre 16 y 21 años de edad y aquellos docentes beneficiarios de Pase Cultural, se podrán retirar un máximo de 2 cupones de descuento por persona. Cada cupón vale por $500. Y podrán utilizarse para la compra de libros en la Feria. Así, para acceder al beneficio, deberá presentarse la tarjeta o, en caso de estar en trámite, el mail que lo confirme. Los cupones podrán retirarse de 15 a 21 h en el stand central (Pabellón Amarillo, Stand 1400).


Las entradas para la Feria del Libro podrán adquirirse a través del siguiente enlace.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba