Sociedad

Telos, un mapa de la sexualidad porteña

Juan Pablo Casas es periodista y autor del libro «Telos, un mapa de la sexualidad porteña» y habló en FRECUENCIA ZERO para contarnos su experiencia de investigación del libro que escribió en el año 2015.

Este libro surge de su tesis de licenciatura en historia y derivó en la publicación de la Universidad Di Tella. Recorrer la historia de los hoteles para conocer la historia de la sexualidad y de las prácticas sociales que derivan de ella.

Casas describe los factores que han determinado la «crisis de los telos». Uno de ellos responde al crecimiento de la cantidad de hogares unipersonales en lo que promedia la habitabilidad de gente más joven que vive la sexualidad con mayor independencia

También afecta a esta crisis el boom inmobiliario de la Ciudad. La cantidad de metros cuadrados que ocupan los telos se ha convertido en un potencial negocio inmobiliario.

En su trabajo periodiza las características de los establecimientos y las prácticas sexuales y sociales con el correr de las décadas, el advenimiento de las habitaciones temáticas, espacios de dispersión que alternan con las practicas hogareñas.

El negocio y servicio distintivo de «telos» es preservar la intimidad de sus hospedados y generar ese misterio que sostiene la mística, la cual va variando y regenerándose.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba