La Ciudad POLSociedad

Buscan vender 51 inmuebles para financiar la mudanza de dependencias porteñas.

Antes del receso invernal en la Legislatura porteña, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta envió un proyecto para declarar innecesarios 51 inmuebles y al mismo tiempo se autorice sus subastas. De esta manera, pretende financiar la mudanza de dependencias las comunas 8, 9 y 4, ubicadas al sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Jonatan Baldiviezo, referente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, se refirió a la propuesta y sumó la intensión de cambiarle el destino a otros 18 inmuebles, cuyos desprendimientos había sido votado en otras leyes.

Si bien podría coincidir a simple vista, Baldiviezo marcó sus cuestionamientos sobre la “letra chica”. Es que la normativa habilita a comprar y también alquilar inmuebles. Por lo tanto no hace falta que adquiera un nuevo terreno público en el futuro. A su vez, señaló que no se menciona el plan del Gobierno, tampoco figuran cuáles son las oficinas a trasladar y qué inmuebles se podrían comprar.

De esta manera, una mala política el achicamiento de las tierras y además planteó que las mudanzas podrían ser una pantalla para favorecer al mercado inmobiliario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba