La Ciudad POLSociedad

«El zoológico enferma, desnaturaliza y mata»

Hablamos con Malala Fontán, activista de la agrupación SIN ZOO ARGENTINA, sobre los problemas en el proyecto del Ecoparque.

La vocera de SIN ZOO ARGENTINA, se refirió a las muertes de los animales (una jirafa y un rinoceronte) que se dieron en estos días en el predio de Palermo y a los procesos más profundos de toda esta movida irresponsable del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
«Larreta empezó obras en construcción con 1000 animales dentro del predio. Las muertes de los animales se dan por el estrés y por las enfermedades propias del cautiverio. De manera que no solo es cruel, además es negligente.» Sobre la existencia de zoológicos en todo el mundo, afirmó que este tipo de espacios no debería existir más: «Los animales eran prisioneros en la cárcel de Palermo. El zoológico enferma, desnaturaliza y mata».
Fontán sostiene que “están apurados en rematar entre 10 y 21 edificios donde hoy, hay animales. Quieren concesionarlos como patios de comidas que generaran más residuos dentro del predio. También echaron a cuidadores de gran experiencia que eran muy críticos con las políticas del gobierno. Esto es de un alto grado de negligencia. Una falta de creatividad enorme y la falta de ganas de hacer las cosas bien”. Así, por intermedio de la entrevistada, la organización denuncia el negocio inmobiliario y el silencio cómplice de la prensa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba