La Ciudad POL

Sin efecto la cautelar que impedía el aumento del subte porteño

La Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires dejó sin efecto la presentación que había parado el aumento del subterráneo. De esta manera, la tarifa pasará de $7,50 a $12,50, por lo que cada usuario gastará $300 más tan sólo viajando ida y vuelta todos los días para trabajar.

La actualización había sido congelada en mayo pasado tras la presentación de los legisladores porteños Myriam Bregman y Patricio Del Corro y el metrodelegado Claudio Dellecarbonara, avalado por la jueza Patricia Vergara.

Esta decisión viene en sintonía con los nuevos incrementos anunciados por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en el resto de los transportes. Del Corro señaló que esta decisión entra en el paquete de ajuste impuesto por el Ejecutivo nacional y además por la nueva reprivatización del servicio.

El Diputado de la Ciudad afirmó que “el fallo es bastante magro y poco fundamentado, así que vamos a seguir peleando contra este tarifazo”.

Dellecarbonara aseveró que la reestructuración “se haría en forma inmediata”, a partir del aviso en el Boletín Oficial. En declaraciones al mismo medio, el metrodelegado marcó una desesperación del Gobierno porteño para garantizarle un nuevo negociado a Metrovías. Porque esta implementación “no traerá mejoras en el servicio y la frecuencia, pero si en las ganancias” de la empresa”. También manifestó que la Justicia no respondió las preguntas sobre la confección de la tarifa técnica para definir el valor del pasaje.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba