Sociedad

«Abrazo» al IREP contra el Complejo Hospitalario Sur

Los trabajadores del Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP) realizaron una «abrazo» en el lugar- Echeverría al 900 en el barrio porteño de Belgrano- denunciando un negocio inmobiliario con la creación del 5×1. El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta pretende fusionar cinco hospitales (contando el Udaondo, Ferrer y Marie Curie) en las tierras del Muñíz, ubicado en Parque Patricios.
Luego de la convocatoria, Juan Pablo Aguirre, trabajador del IREP, aseguró que existiría un pre-proyecto, según les informaron en la Comisión de Salud y la Línea 104. Sin embargo, les llamó la atención el decreto firmado por el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, sobre el 5×1. Según detalló, lo único que pudieron ver fue un power point, que le mostraron a la directora del hospital.
Aguirre señaló que no confían en la aparición de un complejo de primer nivel, ya que hay hospitales que «se les caen encima y les faltan insumos». De hecho, mencionó que la fusión de estos centros de salud reduciría camas, en comparación a las existentes actualmente entre los cinco lugares.
Sobre la situación del IREP, el trabajador reconoció que están bien ediliciamente por una remodelación en 2010. Pero hay falta de personal administrativo y enfermeros, con lo cual complican la internación de los pacientes porque no reciben el cuidado necesario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba