Sociedad

El Gobierno cambia la cuarentena del AMBA

Luego de 120 días de cuarentena, el Gobierno de la Nación, junto a los responsables de la provincia y Ciudad de Buenos Aires, anunciará su flexibilización en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A la espera de conocer la decisión, difundida mediante un video grabado; Ricardo Teijeiro, médico infectólogo y miembro de la Sociedad Argentina de Infectologia (SADI), apoyó la oxigenación del aislamiento si se cumplen las medidas de prevención: distanciamiento, tapabocas e higiene de manos.

Hasta el momento, consideró que la circulación viral es la esperable. Si bien se presta atención a la cantidad de casos por día, «lo más importante es que no tenemos un consumo de camas críticas que sea preocupante». 

En este sentido, agregó que la mayoría de los infectados tiene entre 25 y 60 años, generando anticuerpos y abandonando la replicación viral. De todos modos, insistió con el cuidado de la ciudadanía de riesgo, como los ancianos.

Por eso, el especialista no compartió el incumplimiento de las normas. «La generalidad obviamente que se comporta bien», marcó. No obstante, hubo grupos manifestándose, charlando en las calles sin cuidados y reuniéndose en espacios cerrados. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba