Sociedad

Crisis en la Universidad Pública

Bajo la consigna “Paritaria Nacional Docente”, más de 280 mil personas confluyeron en una enrejada Plaza de Mayo, donde la columna de Diagonal Norte organizada por la CONADU y el movimiento universitario aportó 10 mil manifestantes.

Tras una serie de negociaciones fallidas con el Gobierno Nacional y luego de participar de la Marcha Federal Educativa del miércoles pasado, los docentes universitarios comenzaron el lunes 28 un paro por 48 horas.

El paro universitario «afectará alrededor de 50 universidades nacionales y otros tantos colegios preuniversitarios», se indicó en el comunicado sindical, en el que se anunció también una conferencia de prensa frente al Ministerio de Educación nacional.

Durante el último encuentro con los trabajadores de las universidades públicas, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) volvió a ofrecer un 15 por ciento de aumento, aunque con una distribución de las cuatro cuotas distinta a la de la propuesta inicial: 4% en mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre.

Ante esta situación, desde CONADU llevaron a cabo diferentes medidas de fuerza que incluyeron una marcha de antorchas el pasado jueves 17 de mayo y, el miércoles 30 realizarán un Plenario de Secretarios Generales para definir los pasos a seguir.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba