Sociedad

No se amplió el saldo negativo de la SUBE

Posterior a ponerse en marcha el tercer tramo de aumentos en el transporte público, como anunció el ministro de la cartera encargada, Guillermo Dietrich. El boleto mínimo de colectivo pasó de 9 a 10 pesos y el tren alcanzó el mismo valor en sus tramos más largos. De esta manera, el servicio lleva una actualización del 60% en los primeros 5 meses del año.

Sin embargo, el saldo negativo de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) se estancó en $20. Norberto Dancy, titular del área de Derechos Ciudadanos de Consumidores y Usuarios de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires comento que están trabajando en este punto, porque sería un “paliativo en el contexto general que estamos viviendo”.

“Estamos en el marco de un contexto generalizado de aumentos de distinta índole, algunos con los precios regulados en tarifas y otros con los precios de los productos y servicios comunes”, detalló.  En este sentido, agregó que “tiene que ver con un contexto inflacionario que parece indomable”.

Ante estos golpes al bolsillo, se refirió a la educación al consumo, indicados en la Constitución de la Nación. Sobre esto, afirmó que el problema no sería tanto en cuestiones de legislación, sino en el conocimiento que la gente tiene sobre sus derechos y cómo hacerlos eficaces para mejorar los mecanismos de protección.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba