Sociedad

Denuncian incendios intencionales en Chubut

El fuego volvió a tomar protagonismo en el verano argentino. A raíz de esta situación, Chubut perdió cerca de 1.500 hectáreas y los lugareños padecieron la alteración de sus vidas.

Actualmente, el fuego está controlado, pero hace unos días quedaban cuatro focos de incendios: tres en la zona cordillerana y la cuarta en las inmediaciones de la Ruta 3, sobre la costa atlántica.

Según el secretario de Bosques de la provincia, Rodrigo Roveta, hay «un patrón de intencionalidad» en los incendios que afectan al Parque Nacional Los Alerces y que luego se extendieron hacia el Lago Cholila.

En este sentido, el intendente del Parque Nacional Los Alerces (PNLA), Hernán Colombo, descartó el inicio del fuego por cuestiones naturales y apuntó contra la mano del hombre. De este modo, se refirió, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, a las denuncias pertinentes por el daño.

A su vez, comentó que el incendio está controlado desde el domingo, aunque sabe que hasta fines de marzo es temporada de alto riesgo en la Patagonia por las altas temperaturas. Mientras tanto, Colombo señaló la recorrida por las hectáreas afectadas para su monitoreo y reconstrucción de la línea eléctrica.

Escuchá la nota de Hernán Colombo en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba