Sociedad

La Ciudad aplicará más restricciones si los casos aumentan

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió hoy en conferencia de prensa que si los casos aumentan, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) aplicará más restricciones a la circulación. 

Asimismo, Santilli confirmó que la administración de la Ciudad analizará durante las próximas 72 horas qué hacer el viernes, día en el que se vencerá el último decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández. En el DNU, suspendió la circulación desde las 20 hasta las 6, las actividades recreativas y deportivas al aire libre y bajo techo, las reuniones en ambientes cerrados y las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). También estableció que los bares funcionaran con delivery a partir de las 19 y atendieran a los comensales durante el día solo en un patio o en una terraza.

En cuanto a la suspensión de los colegios, el alcalde de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que verificara la constitucionalidad del DNU. Y aseguró que las aulas continuarán abiertas en el distrito hasta que la Corte se expida. No obstante, un fallo de la Justicia Federal derogó el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña que afirmaba que el texto firmado por Fernández irrumpía en la autonomía del municipio.

En respuesta, el mandatario nacional advirtió que la Ciudad había inmunizado al 14% de los docentes. Y reprodujo en su Twitter los discursos de la legisladora Lorena Pokoik, que acusaba a Larreta de cometer el delito de desobediencia, y del vicepresidente del Banco Nación, Matías Tombolini, quien apuntó que el gobernante del municipio gestionaba con bronca. 

En contrapunto, Larreta destacó que se hubiera vacunado a todos los maestros si el Estado hubiera importado las 2.000.000 de dosis prometidas para febrero. 

En las últimas 24 horas, el municipio reportó 2.554 nuevos positivos y 18 fallecidos de coronavirus, y sumó 326.136 infectados y 7.856 muertos desde el comienzo de la pandemia. A la vez, se testearon 9.359 personas, lo que dio una contagiosidad del 26%. También, la tasa de letalidad se ubicó en el 2,41%. En el ámbito de las vacunas, el Monitor Público de Vacunación informó que la administración porteña había aplicado 727.168 de las 758.057 recibidas. Según la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma a los datos oficiales en porcentajes, se registró que CABA había inmunizado al 20% de su población. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba