Sociedad

Condenaron a «El Presto» a 30 días de prisión domiciliaria por hostigar a Fabiola Yáñez

La Justicia condenó a 30 días de prisión domiciliaria al youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, acusado de violencia de género, hostigamiento y discriminación contra la primera dama, a través de sus redes sociales.

Además, a Prestofelippo se le realizó una perimetral de contacto de 200 metros respecto de Fabiola Yáñez durante un año. También tendrá que realizar un curso «Taller de violencia de género y respeto a las mujeres» en el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) y pagar los costos del proceso. 

En su primera presentación, la primera dama esgrimió que el material difundido en las redes sociales de Eduardo Miguel Prestofelippo contenía «información difundida con real malicia a sabiendas de su falsedad y con total despreocupación acerca de cómo afecta en forma palmaria mi buen nombre y honor».

Asimismo Fabiola Yáñez denunció que las publicaciones ocasionaban «un gravísimo daño, violencia de género, afectando la dignidad de mujeres víctimas creando una hostilidad, degradación, humillación y un ambiente ofensivo en los espacios públicos».

El youtuber también tuvo un encuentro desagradable con una periodista de C5N en la puerta de los tribunales, a la cual se dirigió violentamente y le preguntó si defendía a la primera dama por ser la hermana. La mujer le contestó que no y cerró la nota asegurando que los términos del móvil eran inviables para seguir dialogando. 

No es nueva la forma en la cual «El Presto» se dirige hacia las mujeres. Además de agraviar a Fabiola Yáñez en redes sociales, el youtuber injuriaba a la vicepresidenta Cristina Kirchner; pero no desde una crítica política, sino más bien desde el género. Incluso, durante la pelea con la movilera desprestigió los movimientos de mujeres. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba