Sociedad

RECLAMAN UN CESAC EN LA COMUNA 5

Mario Reina, integrante de la Junta Comunal 5, se pronunció sobre el reclamo de la instalación de un centro de salud en el sur de la comuna, específicamente, en Boedo. Se viene realizando un trabajo colectivo a través del consejo consultivo, se han juntado firmas y han logrado que se sume el bloque peronista quien logró la aprobación en el recinto. Esa fue la primera etapa de todo este esfuerzo.

La segunda etapa se inicio con el contacto con las autoridades del Ministerio de Salud de la Ciudad, a través del director de Salud Primaria y Comunitaria, Gabriel Armando Battistella, quien pronunció una respuesta favorable.

Ahora se encuentran en la labor de conseguir un lugar físico donde se pueda montar un centro de salud. La secretaria de salud tuvo información de la Dirección de Inmuebles de la Ciudad sobre inmuebles disponibles para la instalación. A partir de aquí se requiere la aprobación de la Legislatura respecto del inmueble conseguido, lo que se espere se realice antes del cierre del presente periodo legislativo, y a partir de allí, la etapa de expropiación que demandaría un año más de tiempo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba