Llega un nuevo FILBITA: 8° Festival de Literatura Infantil

Llega un nuevo FILBITA: 8° Festival de Literatura Infantil

Entre el 22 y el 25 de Noviembre próximo, se realizará en la Ciudad de Buenos Aires la 8° Edición del Festival de Literatura Infantil, organizado por Fundación FILBA.

La infancia, como período de la vida, es relativamente corta. Pero todo lo que allí sucede es de tal intensidad que constituye nuestra identidad y nos acompaña siempre. ¿Podemos decir entonces que es solo un período? ¿Podemos pensar que todo lo que se queda atrás tiene que ver con crecer y dejar la infancia? Ser niños implica estar creciendo constantemente. Pero a la vez, implica habitar el mundo con una mirada distinta, que crea y recrea a cada paso. Y es que crecer tiene que ver con el deseo y con el miedo, con la imaginación y con la aventura. Crecer tiene que ver con dejar cosas atrás, y con adelantarse a otras. Con los cambios, y con la búsqueda de lo permanente. Crecer tiene que ver con atravesar ciertos rituales, y con escribirse desde la singularidad.
Del 22 al 25 de noviembre vuelve Filbita, uno de los festivales de literatura infantil más importantes de Latinoamérica.
En esta octava edición las sedes de encuentro serán la Alianza Francesa de Buenos Aires (sede microcentro), el Complejo Cultural Chacra de los Remedios en Parque Avellaneda y CheLA, una ex fábrica devenida en centro cultural en pleno Parque Patricios.
El festival está destinado tanto a los niños, niñas y sus familias, así como también a maestros, bibliotecarios, escritores, ilustradores y profesionales del libro en general.
Los autores y especialistas invitados que participarán del Encuentro Docente del 8° Festival de literatura infantil son: Paula Fumagallo, Ana Méndez, Cecilia Bajour, Federico Jeanmaire, Carola Martínez, Florencia Gattari, Juan Lima y Ana Lucía Salgado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.