Sociedad

No se puede volver a clases sin garantías sanitarias

El Secretario General del gremio docente Ademys, Jorge Adaro, se refirió al retorno a clases presenciales en el ámbito de la Ciudad.

En primer lugar, el dirigente sindical subrayó que “como organización sindical y como docentes nos enteramos por los medios, porque no hubo ninguna comunicación por parte del Ministerio de Educación ni del gobierno de la Ciudad en referencia a este tema”.

“Para mi humilde entender, nada justifica retomar las actividades presenciales. Esto aparenta responder a algo que está relacionado a las elecciones del año que viene”, afirmó Adaro,  y que esta decisión nada tiene que ver con resolver las necesidades de la comunidad.

Frente a esta situación “el Gobierno de la Ciudad no se ha hecho cargo de facilitar los materiales ni las herramientas tecnológicas para garantizar el proceso educativo de los estudiantes que se desvincularon durante estos meses”, dijo y agregó: “no se ha visto un aumento presupuestario para poder resolver las condiciones para que las escuelas  puedan recibir a los trabajadores y a los estudiantes”.

Por otro lado, según Adaro, el gobierno nacional se desligó de la responsabilidad y dejó sujeto al criterio de cada distrito la decisión de retornar a la presencialidad como de asegurar las condiciones sanitarias para el regreso a la escuela.

La situación sanitaria, explicó el Dirigente de Ademys, “no nos da ninguna tranquilidad para regresar a la actividad presencial y tener contacto con compañeros y estudiantes en escuelas que no están preparadas para una eventual apertura”.       

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba