Sociedad

Onda Vaga habló de las denuncias de abuso

Mediante un comunicado, los músicos de la banda argentina «Onda Vaga», después de un mes de silencio, dijeron haber sido “insensibles y soberbios”como varones tras las acusaciones de abuso que recibieron desde una página web con alrededor de 45 testimonios anónimos de mujeres.

“Queremos que se sepa que ninguno de nosotros es abusador sexual o delincuente (…). Lamentamos profundamente que algunas mujeres se hayan sentido dolidas o molestas. Es cierto que pudimos haber sido insensibles y soberbios desde el lugar que ocupamos como varones y como músicos. Pedimos perdón por eso”, dicen el segundo y tercer párrafo del comunicado posteado en el instagram de su cuenta personal.

El grupo que se encontraba de gira por Europa en donde incluso les cancelaron shows por este tema -como el que debían brindar el 5 de octubre pasado en Bruselas- se sumó a la lista de bandas y artistas en las que músicos han recibido acusaciones anónimas por conductas violentas, de abuso y/o acoso sexual como los casos de “La ola que quería ser chau”, “Pez”, “Cielo Razzo” y Cristian Aldana de “El otro yo”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba