Sociedad

Continúa el conflicto en Rappi

La Asociación de Personal de Plataformas (APP) denunció, a través de redes sociales,  que trabajadores afiliados al sindicato fueron agredidos el viernes. Según cuentan, durante la noche protestaban pacíficamente en la puerta de un boliche de la Ciudad de Buenos Aires, porque en el lugar estaban ejecutivos de la empresa Rappi.

Al parecer los responsables de la empresa llamaron a la Policía de la Ciudad. Los efectivos invitaron a la secretaria adjunta del sindicato, María Fierro, y a otros trabajadores a retirarse de la puerta del establecimiento. En ese ínterin, mientras se organizaban para dejar el lugar, uno de los directivos de Rappi agredió a Fierro.

Este hecho se da en el marco del conflicto que mantienen los trabajadores con Rappi. Hace 10 días habían denunciado que la plataforma bloqueó a Roger Rojas, secretario general de APP, y a dos miembros más de la Comisión Directiva del sindicato luego de una reunión que mantuvieron con las autoridades de la empresa.

Los trabajadores asociados a APP, denunciaron que varias personas que se auto identificaron como parte de la Asociación Sindical de Motociclistas y Mensajeros de Servicios (ASIMM) atacaron a los trabajadores para que terminen con el reclamo sindical. En este caso, según describieron, los atacantes arribaron al lugar en busca de Roger Rojas, que no se encontraba en el lugar. Sí estaba María Fierro, que fue amenazada de muerte y golpeada salvajemente por los violentos.

Desde APP exigen “explicaciones y que se aísle definitivamente a los violentos” que no aportan a la construcción gremial.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba