La Ciudad POLNoticiasSociedad

Larreta le ganó a la inflación

Luego de lo que fue la marcada pérdida del poder adquisitivo del salario de los trabajadores en 2016, el siguiente año marcó una recuperación de 1,2 por ciento. El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, siguiendo esta línea, presentó la declaración jurada del ejercicio 2017 y mostró percibir un aumento patrimonial del 36,5 por ciento; teniendo en cuenta que la inflación cerró en 24,8 por ciento, su poder de compra creció 11 puntos por arriba del aumento generalizado de precios.

La declaración que presentó junto a su mujer Bárbara Diez está compuesta por acciones en sociedades agropecuarias y en la empresa Cuatro Bombones S.A., terrenos en Villa La Angostura, Pilar y Benavídez.

Pero no fue el único miembro del oficialismo quien vio aumentado su patrimonio por encima de la inflación: la ministra de Educación, Soledad Acuña registró un alza de casi el 100 por ciento, mientras que el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, le ganó por un 60 por ciento. Sin embargo, según una investigación realizada por El Cronista, la mayoría de los que integraban el gabinete llegaron con declaraciones elevadas. «Hay funcionarios con sueldos muy altos, comparables con los cargos de altas empresas», explicó el periodista Ezequiel Chabay.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba