Sociedad

Sentada en contra del traslado del Cerámica 1

Hoy a las 17 hs. la comunidad educativa de la Escuela de cerámica N°1 realizará una sentada en Av. Rivadavia y Bulnes, Almagro. La misma se realizará porque se oponen al traslado del establecimiento a Mataderos.

Es que hace largo tiempo vienen reclamándole al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la ampliación del lugar porque, según cuentan les hace falta un comedor, un salón de usos múltiples y un lugar para hacer actividad física.

Cabe señalar que a pesar de que existe un proyecto de ley en la Legislatura porteña para expropiar y anexar el predio lindero, el Ministerio de Educación da por sentado la mudanza, y tanto la Escuela de Cerámica Nº 1 como la de Artes Visuales “Rogelio Yrurtia” funcionaran el próximo año en el “Polo de las Artes”, ubicado en Juan Bautista Alberdi 4139.

La escuela fue fundada en el año 1940 por Fernando Arranz. Desde sus comienzos hasta la actualidad ocupa el mismo predio, donde Arranz fue su primer director hasta su fallecimiento en 1967. Es un edificio histórico incorporado al patrimonio arquitectónico de la Comuna 5, y actualmente se cursa allí el Bachiller con Orientación Cerámica, cursos de Auxiliar de Taller y la Tecnicatura en Cerámica Artística.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba