Sociedad

«Hay un maquillaje verde que la Ciudad viene desplegando»

Luego de la decisión judicial sobre la «termovalorización», el ex legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Patricio Del Corro, recordó que el oficialismo defendió el proyecto diciendo que no genera consecuencias sobre el ambiente, «algo que evidentemente es mentira. Todo el mundo sabe que si quemas algo tiene un grado de contaminación».

Además, se preguntó: «Si los que van a hacer la licitación de los incinerados son los mismos que compraron los trenes del subte que contenían materiales cancerígenos, ¿qué confianza podemos tener?». Por otra parte, Del Corro recordó que esta medida afecta los puestos de los recolectores urbanos, quienes promovieron la ley de «Basura Cero» en la práctica.

Continuando este camino de discusión, Enrique Viale, abogado ambientalista, planteó que el cambio de paradigma «choca de frente» con las políticas de reciclado, causando problemáticas socio- ambientales: contaminación y pérdida de fuentes laborales, cientos de toneladas vuelven al circuito productivo por el trabajo de los cartoneros.

A su vez, Viale marcó la regresión ambiental y aseveró que «hay un maquillaje verde que la Ciudad viene desplegando, confundiendo a la sociedad con un discurso marketinero pero que nada tiene que ver con la realidad».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba