Política

Aumento en el transporte porteño: «Dietrich se arrogó una facultad que no tiene»

Luego de conocerse los nuevos ajustes tarifarios, el legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Abrevaya, afirmó que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se arrogó una facultad que no tiene en relación a los incrementos sobre los colectivos y las líneas del subterráneo porteño.

A pesar de eso, consideró que el oficialismo local saldrá a confirmar estos aumentos para la Ciudad, que «sufrirá el deterioro en su Presupuesto de pagar, sin haber transferido el porcentaje correspondiente en Coparticipación, los subsidios y las tarifas sociales que antes tenía a cargo Nación».

Con estos planteos, el Diputado afirmó que la Legislatura de la Ciudad tendrá que intervenir en esta discusión. Es que «la Nación decide las tarifas pero los que pagamos los subsidios somos nosotros».

Entonces, se preguntó: «cómo decide la tarifa; por qué nosotros no podemos decidirla; por qué no podemos cobrarle un cuádruple de impuesto a las dos centrales termoeléctricas (que generan el 20% de energía en la Argentina) por estar en la Ciudad, ahora que vamos a tener incidencia en la luz y su distribución».

Sobre esta base de cambios, Abrevaya aseveró que «el primer productor de inflación es el Gobierno nacional», ya que no deja de generar eventos económicos para incrementar este índice todos los meses. «Se están poniendo una trampa así mismos, porque el año que viene van a contar con una situación social muy grave para la Argentina», expuso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba