Política

MACRI SE PRONUNCIÓ EN CONTRA DE LA EXPROPIACIÓN DE YPF

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció en conferencia de prensa que los legisladores del PRO votarán en contra del proyecto que envió ayer la Casa Rosada al Congreso para expropiar el 51% del paquete accionario de la firma petrolera YPF. Y criticó con dureza la política energética del kirchnerismo.

«Nuestra palabra va a quedar una vez más devaluada, producto de que los mismos que en 1992 decidieron privatizar YPF hoy deciden estatizarla. Cuando el centro del debate debería estar en analizar por qué fue un fracaso la política energética, por qué la Argentina no depende de sí misma, y tenemos que importar energía de todo el mundo, junto en el momento en que la energía es más cara que nunca», cuestionó.

El líder del PRO lamentó que «todos los argentinos quedaremos comprometido por muchos años en pagar miles de millones de pesos» por esta decisión. Para Macri, la discusión sobre si YPF debe ser estatal o privado «no resuelve el problema», que básicamente lo sufren quienes pagan garrafas 15 veces más de los que pagamos los vecinos de algunos barrios de la Capital o las PyMES, que cuando hace mucho frío o mucho calor se les corta el suministro».

«No tengo temor en decirlo: esta decisión es en contra de los intereses de los argentinos. Dentro de un año vamos a estar peor de lo que estamos hoy. YPF y toda la industria de la energía necesita de inversiones del orden de entre 10 y 12 mil millones de dólares anuales durante por lo menos 4 años para que volvamos a depender de nosotros mismos. Es muchísimo dinero que los argentinos no tenemos, y que necesitamos invertir», analizó.

Por último, Macri intentó ponerse al frente de la resistencia al proyecto y le pidió «a todos los senadores y diputados de la Nación» que piensen que van a votar un decreto de necesidad y urgencia» -refiriéndose al proyecto de ley- que convalidará una política errónea.

«El verdadero nacionalismo es que que le demos a nuestra gente, lo que nuestra gente necesita. Y no simbolismos que no conducen a la realidad. Que piensen en la patria, en nuestra gente», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba