Política

«Vamos a insistir con la Ley de Alquileres»

Con el inicio de 2019, comienzan a conocerse los nuevos aumentos. En esta sintonía, se presume que los alquileres tendrán un ascenso cercano al 30%. Sin embargo, Gervasio Muñoz, referente de Inquilinos Agrupados, contradijo esa cifra y pronosticó subas por encima de la inflación.

Según su perspectiva, el 30% es un número que pretende instalar el mercado por el «fantasma» de la Ley de Alquileres. Si bien las estadísticas estarán para fines de febrero, comentó que ya hay incrementos del 50%. Por eso, anticipó una grave situación y la insistencia del tratamiento de la normativa, pese a la resistencia en el sector inmobiliario y el núcleo duro del Gobierno nacional que no quiere regulaciones.

Muñoz planteó que la falta de regulaciones traerá como consecuencia a familias en las calles, jóvenes volviendo a las casas de sus padres o ancianos viviendo con sus hijos.
Hacienda foco en la Ciudad de Buenos Aires, afirmó que la columna vertebral del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es «el negocio inmobiliario» para elevar el valor del suelo, generar negocios y una rentabilidad enorme para los grupos empresarios «amigos de Cambiemos».

«Cuando nosotros decíamos que (Mauricio) Macri venía con el sector inmobiliario a generar negocios en la Ciudad como nunca antes se había visto, creo que ahora queda bastante claro», expuso.

Todavía los resultados no están a la vista, aunque recalcó que serán «gravísimos». El especialista marcó que se busca expulsar a las clases media y baja; y seducir a las personas de alto poder adquisitivo que abandonaron la Ciudad para vivir en countries.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba