Política

La Ciudad de Buenos Aires prepara otro ‘ruidazo’ contra los tarifazos

Como ocurrió antes de terminar el 2018, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Movimiento Comunero, Argentina en Red y la Coordinadora de Asambleas Barriales realizaron otra convocatoria contra los aumentos en los servicios públicos.

Bajo la consigna «Estamos hartos», los puntos más importantes de las 15 comunas porteñas concentrarán el próximo viernes- desde las 20 hs.- a todos los vecinos que quieran sumarse.

En la antesala, los organizadores plantearon cuestionamientos al endeudamiento; la corrupción de cualquier partido político; el aumento de tarifas y boletos; el cierre de escuelas, profesorados y hospitales; y los negocios inmobiliarios y privatizaciones. A su vez, reclamaron por una verdadera democracia participativa con comunas autónomas.

Carlos Wilkinson, integrante del Movimiento Comunero, indicó que el aumento de las tarifas y el cierre de las escuelas nocturnas son los dos temas con más resistencia en la ciudadanía. También marcó, «como dato más significativo, la disposición de la mayoría de la gente a oponerse a esto, cosa que hace un año no pasaba».

Por otra parte, el referente hizo un balance del año pasado. En este sentido, manifestó que el Gobierno porteño impone un «modelo de ciudad pensado para beneficio del negocio inmobiliario y especulativo del suelo. No es para que la gente tenga acceso más fácil a la vivienda o espacios verdes». Por lo tanto, «el interés de la calidad de vida no es lo que importa».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba